Loading Events
  • This event has passed.

Visita de alumnos del I.E.S. Cabo Ortegal a mina de dunita

September 22 @ 9:00 am - 2:00 pm

Los alumnos de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Cabo Ortegal de Cariño (A Coruña), visitarán el viernes 22 de septiembre la mina de dunita que Pasek Minerales explota en Landoy (Cariño) desde 1972.

La dunita es una roca plutónica constituida por minerales primarios, frecuentemente transformados, total o parcialmente, en minerales secundarios por procesos geológicos. Su naturaleza química es básica, siendo el olivino su principal mineral.

La dunita explotada en la mina de Ortegal presenta una mineralización primaria formada por olivino, ortopiroxenos, y clinopiroxenos. Diferentes procesos geológicos, principalmente alteraciones hidrotermales provocadas por el contacto con el agua del mar, han favorecido una mineralización secundaria formada principalmente por anfíboles cálcicos y serpentinas.

Tras la extracción el mineral se muele y clasifica en nuestra planta para ser después embarcado a clientes de todo el mundo vía los puertos locales de Cariño y El Ferrol.

La dunita se usa como componente minoritario de los refractarios básicos utilizados en contacto con el acero fundido, así como componente de abrasivos, áridos para construcción y lana de roca, entre otras aplicaciones.

Details

Date:
September 22
Time:
9:00 am - 2:00 pm
Event Category:

Other

Company Name
Pasek Minerales SAU
Company Web Site
http://pasek.es/seccion/mineria-59